
José, el director de este laboratorio teatral, mandó hacerse una camiseta con la frase: 'LA POLÍTICA ME MATA'... al principio, cuando la leí por primera vez, me hizo gracia, me pareció banal, frívola y desafectada.
HOY entiendo desde otro lugar que LA POLÍTCA MATA. Es mucho el poder político en cualquier ámbito y de hecho tanto poder en manos de unos pocos provoca muertes.
Después del llanto, después de la rabia, después del horror, después de llamar y corroborar que gracias a Dios no tenía afectos míos en ese avión... después de horas y horas viendo las noticias de España... tratando de entender... pensando en mi país, en lo que amo a mi país, en lo difícil de la distancia... y lo incomprensible de la distancia que provoca la muerte... después de reflexiones varias... escribo...
Hoy se cumple el tercer día de luto nacional en España. Luto por la muerte de más de 150 personas en un avión que nunca despegó. Un avión que salía de Madrid, de mi Madrid, rumbo a la playa de las Islas en plenas vacaciones de verano... Y ahora se preguntan e investigan los porqués... ¿Porqué?... la respuesta es clara: POR UNA MALA GESTIÓN POLÍTICA... cada cual que le ponga sus nombres, sus culpables, sus conclusiones.
Lamento lo doloroso y turbio de este post. No me nace escribir otras cosas. Igual tengo otro post en mente para este blog.
Ya lo escribiré otro día... es sobre los inmigrantes... INMIGRANTES, o lo que es lo mismo, personas de otros países que viven en otro país... la política de las migraciones... dejo acá el título de mi futuro post: ME ANGUSTIA LA IGNORANCIA.
Foto: crespón negro que en España se utiliza en los días de luto nacional como homenaje a las víctimas, como señal de duelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario