domingo, 31 de agosto de 2008

UNA HISTORIA CHILENA


Me encuentro en la casa de mi amigo jony conversando de la vida, intentando hacer politica de nuestra vida poco politica. Hablabamos del teatro, y por lo tanto aproveche el momento para contarle todo lo que tenia de tarea para el lunes y de esta manera lo ocupe como publico personal una idea de publico V.I.P, una idea de entrada con consumision (vease la foto).
AHORA ME TOMARE EL TIEMPO DE HABLAR DE MI HISTORIA CON JOSE MARIA MUSCARI
Lo conoci hace unos dos años, cuando se me dio la oportunidad de venir a Buenos aires, junto con mi curso de la universidad en una especie de viaje de estudios cultural, en cual veiamos obras y al día siguiente hablamos con los responsables de lo visto la noche anterior, en esa oportunidad tuve la posibilidad de ver "Sensibilidad" y "Electra Shock", desde ese momento me encanto toda su estetica, su forma, su vision, su teatro.
Entonces tuvimos una charla con el en el teatro Lavapies, a la cual no asistí, fue la unica charla de los 10 dias que no fui, me quede dormido me gano la noche de Buenos Aires.
Luego el nos dio la oportunidad de ver un ensayo de Dame Morbo, en el mismo lavapies, y nos dijo: "Chicos, si se aburren se van, no hay problema, esto será un ensayo", y recuerdo una coreografia con la musica de Britney Spears, ese dia le pedi su mail porque quizas me venia a Buenos Aires a estudiar direccion y El era el indicado para el momento de mi vida. Le mande mail desde Chile muchas veces, para preguntarle cosas, sobre todo cuando daria un taller de direccion, me respondio que en Abril del 2007 comenzaba un taller de montaje, y el 16 de febrero llegue a este pais.
Me inscrib,i recuerdo en el teatro espacio callejon, al cual llegue en taxi desde San Telmo donde vivia porque no sabia llegar y era el ultimo dia de inscripcion, en el lugar me recibio la mama de Mariela, que luego tuve la oportunidad de conocer en el camarin de las musas, donde le teniamos que pagar y tambien algunas veces se quedaba como publico de nuestra muestra de los ochenta.
Despues de esto quede fascinado con la poetica de Jose y sobre todo su forma de ver el teatro, me llenaba de ganas y de ideas, que tenia bloqueadas por mi formacion como actor universitario, cada clase era un espacio nuevo de creacion y felicidad para mi forma de ver el teatro.
Despues de esto segui vinculado con lo que hiciera muscari como una especie de fans camuflado, por cual puedo reconocer que vi tres veces Dame morbo.
LLego el momento que recibi el mail del taller de direccion en cual me inscribi y la pase increible, jugue, no me estrese y disfrute de hacer lo que me gusta. Fueron meses intensos, interesantes y constructivos, en lo cual pude escuchar su buena onda, sus ganas, su energia, y su fascinacion por el teatro
Terminado el taller le comente las ganas que tenia de trabjar con él y mi idea de hacer una obra con josé en Chile, me junte durante el verano con mi compañia chilena, tuvimos reuniones, busquedas de auspicios, y un trabajo de muchas tardes organizando todo lo necesario, como es normal en chile no lo logramos, nadie daba respuestas inmediatas, ni seguras por lo cual no resulto.
Volvi a Buenos Aires y depues de un tiempo le envie un mail a Jose comunicandole mis ganas de trabajar con él, en lo que fuera, y como puediera aportar, no paso un dia y me respondio que habia un proyecto en el que quizas me podia incluir.
Y ahora estoy aca, feliz, conociendo gente nueva, maravillosa, de las cuales aprendo mucho y me hace feliz cada lunes que nos juntamos a plasmar nuestra vision politica, rara, personal, unica, autentica, argentina y con toques de chilenidad.
POR ESTO JOSE MARIA MUSCARI TE DOY LAS GRACIAS, Y VAMOS A HACER POLITICA MIERDA!!!!!

No hay comentarios.: