jueves, 25 de septiembre de 2008

EL PODER

I) MAMÁ me despreciaba cada vez que me apartaba del libreto. PAPÁ me daba con el cinto. Mi primo BALTHAZAR me esperaba detrás de la puerta del comedor.
Conocí una JEFA que me "apretó" con argumentos tan "jo´putas", tan "mierdas" que ni siquiera los puedo escribir en este blog.
Conozco el poder de las mujeres depresivas.
Conozco la indiferencia, la envidia, el chimento.
El venenismo, veneno de la histeria y de los "psicopatones".

II)
Hay casas donde manda el perro...
y su comida para perros...
y su paseo del perro...

Hay también cuerpos desmesurados...
bestiales... peligrosos...

Mi modo de poder es poner a la gente en penitencia...
Guardar reproches...
Tengo también la "palabra asesina".

III)
Hay lugares de mucha limpieza y orden...
Y silencio espantoso...
O también algunas iglesias...

Están... "los modernos", los "politizados", los que "saben una página más que el libro".

Una vez que estás de viaje con alguién, ese "alguién" puede detentar el poder...

La naturaleza manda, lo sé.
He llorado en un refugio de montaña.
Además:
Están el amor... el cariño de madre... los amigos... la fé... el entusiasmo.
También está la muerte... hay que invitarla a cenar!!

IV)
Y para terminar...
Creo que muchos políticos han sido "boy scouts".
Creo que a mucha gente le gusta el castigo, el desprecio, comer carne... morirse.

Que dan poder la guita, las armas, las licenciaturas y el miedo.

ROBERTO YAÑEZ

No hay comentarios.: