viernes, 17 de octubre de 2008

opinion de un espectador

ADJUNTO UN MAIL DE UN ESPECTADOR QUE ME MANDO Y DECIDI PUBLICARLO
UN BESO DESDE EL SUR....
JOSE


En realidad yo quería escribir esta devolución de Lucha de clases en una carta y mandártela, pero me pareció falso de mi parte. No voy a luchar contra el sistema por no mandar un mail y hacerlo vía carta. Y además, estoy dentro del sistema y la lucha va por otro lado, así que mejor continúo como vengo.

Para quien dice que las segundas entregas son siempre peores que las primeras, acá hay una excepción más a la regla. Lucha de clases estuvo muy buena y, en mi percepción, superior a Los Noventa!!!!!!!!
Desde entrar y ver a José hablando de su invitación a de Mirtha mientras doblaba diálogos de Dinastía (cómo habrá estado el miércoles post-Mirtha), hasta Bordoni cantando La Marcha de la Bronca, pasando por la marcha de Figueredo.
Pero quiero recaer antes en algo importante. Esta obra me hizo llorar de risa y de tristeza a la vez, algo que agradezco infinitamente. Me reí muchísimo, pero llegó la gran Bustamante y nos dejó a todos por el suelo... Aplausos.

Hablaron de Marx en la obra, y de eso quiero agregar algo. Según Marx, la Historia progresa por medio de sus contradicciones dialécticas. Cada nueva forma contiene a la anterior y la supera negándola y así, en un final feliz, se podría vivir sin clases, sin contradicciones, en una sociedad socialista. Ahora bien, me gustaría llevar este Marx (al que ustedes nombraron en la obra) a un subtexto posible de la obra. Muscari genera una nueva forma de teatro que contiene a la anterior (para generar algo en el escenario primero se toman ciertos preceptos establecidos) pero me parece que logra contradecirla y negarla para poder ir más allá. Según Marx, la Historia progresa, pero eso se puede aplicar al teatro también. ¡Basta de mirar siempre hacia atrás!

Vuelvo a la obra. Me pareció precioso lo de Roberto Yáñez con sus títeres, la decisión de tomarle fotos al público (aunque yo no esté en ninguna de las que publicaron y pongan la de Asensio, claro, porque Asensio es favorita, obviamente). También la decisión de que tu remera diga Jefe, y bueno, mil cosas más que aquí ya no me entrarían, porque esto viene largo y está empezando a aburrir.

Como última reflexión al respecto de su duración, me quedé con hambre de más (algo que el pan no pudo saciar).

Saludos, besos, abrazos,
Nacho.

No hay comentarios.: