viernes, 29 de agosto de 2008

Julia

Hola gente del blog! Me resulta extraño dirigirme a Uds. por este medio, a los que conozco y a los que y seguramente leerán esto.
Digo extraño por dos razones:
1ro por que no estoy acostumbrada a escribir en blogs de hecho esta es mi primera vez, tengo un poco de resistencia con estas cosas aun no se bien por que…
Y 2do por que la temática es la Política y me cuesta reconocerme política.

Les cuento soy actriz y en lo que va de mi carrera he hecho muchas cosas; pero nunca política. Cuando José Maria me propone este trabajo lo acepte sin dudar, todo esto fue en medio de un caos personal, con dos mudanzas en 15 días (y todo el estrés y las crisis que esto acarrea), finalizando una obra, ensayando otra, buscando nueva sala para reestrenar, haciendo algunas funciones de mi unipersonal de humor, trabajando con la reviste El Teje que es la primer revista travesti latinoamericana, en fin haciendo de todo y ganando muy poco dinero. Teniendo que, además de ser actriz, ser malabarista y acróbata con mis pocos ingresos y afrontando los gastos básicos de cualquier ciudadano. Es aquí donde me descubro política. Muscari dice: “TODO ES POLITICA”, tiene razón; pero en lo personal me descubro más política contando desde mí, esto que me pasa como artista, como ser. En este nuestro país es muy difícil ser artista, calculo que en otros también sobretodo en América latina, pero yo vivo acá y la realidad que conozco es esta. Hay poco presupuesto o lo que hay esta muy mal administrado. Entonces todo se hace cuesta arriba. Porque yo elijo jugármela y vivir de mi arte y no traicionar mí esencia haciendo cosas que no tienen que ver conmigo. También elijo ser autentica con todo lo que se refiere a mi persona. Soy una chica Trans. Y por más que no hubiera decidido ser actriz y hubiera elegido ser cualquier otra cosa ya por el hecho de ser Trans tengo todas las limitaciones posibles como para entrar a trabajar en cualquier empresa.
Entonces, hacer política es un poco criticar, cuestionar a lo gobernantes. Pero entiendo que los gobernantes no son únicamente los presidentes de una nación, los gobernadores, intendentes, diputados…etc, etc, etc, toda esa raza que me parece tan distinta a la gente común y sobre todo tan distinta a nosotros los artistas, por cierto: “Que bien les vendría un poco de sensibilidad”.
En fin volviendo a lo anterior entiendo que no solo ellos gobiernan un Estado, una nación, El Mundo; las grandes Empresas, las Multinacionales, las Marcas Registradas son las que gobiernan. Entonces a todos ellos les digo: la gente necesita incentivos, saber que sus potenciales individuales los pueden llevar a desarrollarse como personas, es necesario que abran sus cabezas que capaciten y que integren a las personas diferentes.
Yo digo: si es necesario contratar a una persona que tenga titulo de licenciado en ciencias políticas, en administración de empresas, enfermera, actriz, o empleado administrativo, o de mantenimiento, ¿que importa su condición? Otra cosa, porqué las inmobiliarias no le alquilan a las chicas trans? Porque a un Sr. de traje y corbata si? Como si ese Sr. no fuera a ponerse ahí un privado, a comercializar drogas o a poner una empresa Trucha! La gente diferente o la gente Trans es la menos Trucha, es la más Autentica y eso es un valor agregado como persona: SEPANLO!
Elegí este reclamo y este manifiesto en el día de hoy por que me salio así y no es solo por mi condición. Se que hay mucho por lo que luchar y por lo que reclamar. Se que hay niños sin comida, sin techo, sin educación, sin alegrías, se que hay gente enferma sin remedios, gente que trabaja ilegalmente, explotados, inseguridad, injusticia, etc, etc, etc; pero también se que hay que empezar por algún lugar. Y desde cada uno, desde su lugar puede cambiar algo, creo en eso, creo en el cambio de las cosas. También quiero que sepan que mi reclamo y mi protesta son también por los que vendrán, por los niños trans, los que ya son y los que serán; porque las diferencias existen y seguirán existiendo siempre. Por que los Sres. gobernantes pueden tener en sus familias a una persona trans, un hijo, un nieto, un hermano, ellos mismos pueden serlo en algún punto en algún momento y esa posibilidad nos abarca a todos. Exijo a nosotros mismo como sociedad, porque somos los únicos que podemos efectuar los cambios. Que nos reconozcamos, negritos, judíos o de cualquier religión o credo, bolitas, putos, putas, travestis, lesbianas y todo el abanico de posibilidades que nos dan las diferencias, TODOS SOMOS DIFERENTES, TODOS SOMOS IGUALES y nos necesitamos en algún punto!

Estoy feliz de estar en este grupo de trabajo y de formar parte del equipo de José Maria Muscari. Gracias y hasta prontito!
JULIA AMORE

1 comentario:

Dina dijo...

Estoy muy orgullosa de vos, te RE BANCO. Te quiero mucho, Dina