Jose me sorprende con su toma de decisiones en los ensayos
Vaya a saber uno en que se inspira. Une hilos silenciosos...maneja la materia escenica como su ritmo cardiaco.
Actualiza la pulsion
Fijense bien, nuestros movimientos en escena tienen el ritmo de su mirada
Jose no es solo UNDER
Jose no es solo fashion
Es la asociacion libre,la metafora muy lejana,la inconeccion aparente,el melodrama como bandera, la urticaria y la sensibleria cholula o tambien la profundidad desgarradora, a veces con cobertura.
Por edad sucede a una generacion, la mia, con rasgos monguis,que busco redencion en el psicoanalisis y la militancia politica.
A el como a otros les toca romper tanta correcion, tanto noble sentimiento ideologico,
tanto Che Guevara y rencor por el uniforme. Las bestias estan afuera y adentro, la pulsion es la ideologia.
Como Batato y Jose Sbarra, cultiva su niño interno y lo saca a pasear cuchillo en mano.
II
Nunca o casi nunca se mueve de su silla en los ensayos...y que pasan cosas!!
Su creatividad le sube por la columna y le sale por la nuca
Su energia mas poderosa es de pelvis,abdominal,cabeza y cuando no te lo esperas del corazon
Escucha a sus actores...uno le puede decir todo todo todo...y todo...
es un Buda compasivo, ironico y tambien iracundo
A veces se aburre de nosotros, los actores...que mas da.
No se rencoriza...toma nota
El relax y el ohmm no aparecen demasiado en su trabajo pero son compensados por sangre bruta de tractor.
Tiene energia androgina muy siglo XIX...muy siglo XXI.
Tiene confianza en su gente y la cuida. La quiere en el escenario,disfrutando
III
En esta experiencia de laboratorio sus actores somos en escena seres ambulantes,algo distantes,
con explosiones aisladas.
Todo con matriz P.C. y software.
Hay algo de blog teatral.
IV-
Jose no se mete con el publico...solo le pide que elija-de lo que se muestra-lo que mas le interese.
Le da al publico la responsabilidad de construir lo que ve y siente.
Adaptarse a su estetica no es facil implica mucho renuncio lloron.
Una cosa es disfrutar una puesta de Muscari y otra ¨estar¨ en una puesta de Muscari
A veces es obvio,pueril,escolar,picaro,satanico...
Dolor queer
Brillo trans
O se expone como un cristo amarillo
Sepanlo: la magia y el sueño estan en lo mas profundo de su obra. Todo le sirve para su cocina...
Todo es politica.
El busca verdad escenica: no formaliza,formatea.
Yo lo respeto mucho
V
Trabajar con Jose Maria Muscari es estimulante:
Despues de ver su obra o participar de un ensayo dan ganas de salir a gritar,desnudarse en la calle,o cojer como un salvaje.
Coro sin corifeo: viejas chotas,putos arrastrados y pendejos crueles te saludan...
Doy fe
Roberto Yañez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario